3/2/10

Algunos principios de Diseño

Compartimos las palabras de Tim Brown -El diseño es un agente de cambio que nos permite comprender los problemas complejos a los que nos enfrentamos para que seamos capaces de resolverlos. Hacer frente a los desafíos globales de hoy requiere de un pensamiento creativo y de colaboración-.

Expertos a nivel mundial han redactado una serie de principios sobre los que trabajar para lanzar nuevas ideas y estrategias que nos ayuden a resolverlos. Aquí están los que ellos han consideraro más importantes a tener en cuenta. ¿Te gustaría incluir alguno más que entiendes que se debería tener en cuenta?

Transparente: Los problemas complejos requieren soluciones simples, claras y honestas.

Inspiración: Las soluciones de éxito tratan de satisfacer las necesidades de la gente, dar un sentido a sus vidas, esperanzas y expectativas.

Transformación: Los problemas excepcionales requieren soluciones excepcionales que puede ser radicalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Participativa: Las soluciones eficaces deben ser colaborativas, integradoras y desarrolladas con las personas que las utilizan.

Contextualizado: Ninguna solución debe ser desarrollada o entregada de forma aislada, siempre se deben reconocer los aspectos sociales, físicos y sistemas de información que forman parte del ámbito donde se desenvuelve la persona.

Sostenible: Cada solución tiene que ser sólida, responsable y diseñada teniendo en cuenta el impacto a largo plazo sobre el medio ambiente y la sociedad.

Paola Antonelli, Carl Bass, Craig Branigan, Tim Brown, Brian Collins, Hilary Cottam, Kigge Mai Hivid, Larry Keeley, Chris Luebkeman, John Maeda, Mokena Makeka, Toshiko Mori, Kohei Nishiyama, Bruce Nussbaum, Alice Rawsthorn, Sudhir Sharma, Jens Martin Skibstead, Milton Tan, Arnold Wasserman.